domingo, 20 de mayo de 2012

ELIGE TU PROPIA AVENTURA

ELIGE TU PROPIA AVENTURA


“Elige tu propia aventura” es una serie de libros de ficción, publicados entre 1979 y 1998 por la editorial estadounidense Bantam Books  y publicada en España por la editorial Timun Mas, en los que el lector podía introducirse en la historia tomando decisiones de las que dependía el curso del relato. Están escritas en segunda persona para lograr un mayor acercamiento al lector, y según se va desarrollando la historías podías elegir entre diversas opciones que ramificaban la trama y conducían, a su vez, a nuevas opciones que desembocaban en distintos desenlaces.

Un ejemplo de esto es el siguiente extracto:

Llevas toda la noche de picos pardos con tus colegas y te lo estás pasando en grande. Sin embargo, a la salida del quizá-séptimo-bar (a esas horas y con tal cogorza, ¿quién diablos va a llevar la cuenta?), los efectos adversos del alcohol empiezan a salir a flote. Uno de tus amigos se te acerca con una sonrisa estúpida en la cara.
-Bueno, ¿dónde vamos ahora, campeón?
Si crees que ha llegado el momento de regresar a casa,
pasa a la página 8.
Si resuelves seguir de juerga hasta que salga el sol,
pasa a la página 20.

Si eliges pasar a la página 8, llegas a casa a las cuatro de la madrugada y encuentras a tu padre imprevisiblemente despierto. Incapaz de argumentar, aguantas la bronca.

Si pasas a la página 20, te topas con el amor de tu vida y acabas vomitándole en sus zapatos nuevos. Entonces se te ofrece la posibilidad de elegir entre quedarte para tratar de arreglar el desaguisado o tocar retirada. Y si te quedas, pasas a la página 69 y mojas.

Así, según las decisiones que uno tomaba, el final de la aventura era completamente distinto

No hay comentarios:

Publicar un comentario